12 ideas para disfrutar de Navarra en el puente del Pilar

puente del Pilar

Llega el puente del Pilar que es ideal para salir a disfrutar del otoño en familia o con amigos. ¿Os animáis a escaparos por Navarra y disfrutar del camping y nuestro entono?.

puente del Pilar

Tenéis unos días para poder pasear por la cantidad de espacios que  tenemos a nuestro alrededor, enamorarnos de las hojas caer, disfrutar de la buena gastronomía de la zona, y por supuesto, pasear, conocer y admirar nuestros pueblos y todos sus monumentos.

Para que exprimáis estos días y conozcáis Navarra más a fondo, os animamos a conocer los lugares que os recomendamos a continuación: .

  • Conoce la Navarra más cultural:
  1. Acércate hasta las localidad de Estalla- Lizarra, ciudad románica toda en su ser y construida bajo la mirada de los caminantes del Camino de Santiago.
  2. Visita Olite y su Palacio Real, una villa Medieval donde podrás disfrutar de bonitos paseos por sus callejuelas serpenteantes. Además si eres amante del vino no dudes disfrutar del Museo de Vino de Navarra.
  3. Acércate hasta Muruzábal para conocer la iglesia de Santa María de Eunate, una iglesia especial dentro del románico, compuesta por Claustro y con forma octogonal.
  • Además de cultura es el momento idóneo para salir a pasear por nuestros espacios naturales:
  1. Las Bárdenas Reales, disfrútalas en octubre, un paseo por un territorio semi desértico impresionante. Además octubre, es una fecha ideal para disfrutar de sus extensos kilómetros de este paisaje casi lunar.
  2. Visita el Nacedero del Urredera, un paseo para disfrutar de los ocres y los dorados, que tornan las hojas de las hayas, abedules, y otras especies que conviven en este espacio.
  3. La Selva de Irati, ves y descubre sus senderos llenos de musgos, helechos y espectaculares hayas centenarias, todos estos rincones recorridos de un sin fin de arroyos y cascadas que hacen, uno de los bosques más bonitos para disfrutar en otoño.

puente del Pilar

  • La gastronomía siempre puede servir para ayudarnos a elegir entre una zona u otra, por eso, os animamos que vengáis a conocer y a disfrutar  de Navarra  y su rica oferta gastronómica:
  1. Sus bosques húmedos y sombríos, hace que sea un autentico paraíso para todos los amantes de los hongos. Durante el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, en el  Parque Micológico Ultzama se preparan charlas, salidas al bosque, exposición de las especies recolectadas y sobre todo degustaciones, para novatos y no tan novatos en el mundo de las setas.
  2. Siguiendo con la gastronomía, no os podéis perder durante este puente del Pilar el Concurso anual de la Cazuelica y del Vino, un concurso donde degustar los platos más típicos de la gastronomía Navarra. En Pamplona podréis disfrutar de este concurso.
  3. Los amantes del vino, no pueden dejar de venir hasta esta tierra para conocer la D.O. Navarra. Visita algunas de sus bodegas, y saborea sus vinos, tanto jóvenes como de crianza. Además puedes visitar el Museo del Vino de Navarra que se encuentra en Olite.
  • Y sobre todo, para los peques, muchas opciones para disfrutar en familia.
  1. Sendaviva, un parque de atracciones, donde los animales tanto salvajes como de granja se podrán observar.
  2. Si a tus peques les gusta la astronomía no dudes en visitar el Planetario de Pamplona.
  3. Seguro, que tanto los pequeños de la casa como los más grandes os lo pasáis de maravilla pasando una tarde o una mañana en cualquiera de los parques de aventura que hay en Navarra, tirolinas, redes, y puentes colgantes os harán sacar adrenalina y pasar un rato muy , pero que muy divertido.

Esperamos que estas ideas, os hayan convencido para venir a disfrutar de Navarra en Octubre, nosotros aquí estaremos esperándoos!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *