3 planes para disfrutar de Navarra el fin de semana de Reyes

Todavía quedan unos días para exprimir los días de fiesta de Navidad y hemos pensando que qué mejor que salir a disfrutar de las maravillas que sólo Navarra ofrece y descubrir algunos rincones que quizás no conocíais. Para que este fin de semana de Reyes lo disfrutéis al máximo, hemos pensado tres planes perfectos para hacer en familia y comenzar así el año de la mejor manera.

Bosque de Quinto del Real, a escasos 40 km de Pamplona nos encontramos con esta reserva natural que nos hace imaginarnos que nos encontramos en un bosque de hadas y duendes. Un bosque donde las hayas son las predominantes en toda la superficie. Ahora en invierno, pasear por el bosque te transmitirá mucha paz y buenas energías para empezar el año con buen pie.  Además de disfrutar de su entorno vegetal, te sorprenderá encontrar con una antigua fábrica de armas de pleno siglo XVIII, de la que quedan unos cuantos  restos que mezclado con la vegetación y que te tele transportarán un mundo paralelo. Para completar la visita del día no podéis dejar de visitar Eugui, un pueblecito con las construcciones típicas del Pirineo Navarro, que parece sacado de cuento y donde podrás pasear por sus calles y por el entorno del embalse al que le da nombre.

NavarraLa Foz de Lumbier, un recorrido que impacta por su espectacular geología. Debido a su aislamiento durante siglos, a día de hoy nos regala una  vegetación  que crece en las paredes rojizas del cañón sirviendo de guarida para diversas rapaces. Cerca de la Foz de Lumbier, se encuentra un yacimiento arqueológico, La Villa Romana de Lièdena. Esta villa, contaba con más de 50 dependencias, entre las que se incluían unas  termas y la vivienda señorial. Visitar la Villa Romana de Liédena y después acercarse hasta la Foz de Lumbier es un plan perfecto para poder pasar un día en plena naturaleza.

NavarraAhora, nos vamos al sur de la comunidad, para conocer las Bárdenas Reales, un paraje semi desértico único en España. Un Parque Natural, donde disfrutar de unas majestuosas formaciones, que destacan ante la planicie del terreno.  Un parque que ahora en invierno,  puedes recorrer en bicicleta para llegar a los puntos más interesantes, como el Cabezo de Castildetierra. El recorrido es apto para poder hacerlo en vehículo siguiendo un recorrido marcado y parando en los miradores adaptados para ellos. Una vez allí sentirás que estás en otro planeta, y tal es la marca diferenciadora de este paisaje que ha servido como escenario para numerosas películas y series. Cómo curiosidad una de la últimas series rodada en este entorno es Juego de Tronos.

Navarra

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *