Disfruta del mercado de las Viandas en Tudela

Tudela

¿Conocéis Tudela? Es una ciudad española de la Comunidad Foral de Navarra  que se encuentra a 94 Km de la capital, Pamplona, y además, es el segundo municipio más poblado de esta región. Tudela ha estado habitada desde el paleolítico inferior; tiene historia celta, celtíbera, romana, visigoda, musulmana y cristiana. En diferentes excavaciones de su término municipal se han encontrado restos de la época romana en el entorno de la iglesia de la Magdalena. De la época visigoda también se han identificado abundantes restos arqueológicos de los siglos IV al VI, si os gusta la historia de nuestros antepasados romanos aquí tenéis mucho por descubrir.

Es una ciudad para recorrer a pie, en la que a la vez que descubrís todas sus joyas arqueológicas también descubriréis sus propuestas gastronómicas, siendo las verduras de la huerta las protagonistas de muchos de sus platos.  En una palabra, historia y buena mesa todo en uno, estupenda combinación, sus espárragos y pimientos del piquillo con un sabor inigualable al igual que los famosos cogollos de Tudela.

En el centro de la localidad se ubica como todos los años el tradicional Mercado de las Viandas que reúne gran cantidad de artesanos relacionados con la alimentación, llegados de todos los rincones de nuestro país, dando a conocer una amplia gama de productos todos ellos bajo el sello de calidad. Una  feria de alimentación y de artesanía que se celebra del 6 al 8 de marzo y que hará las delicias de todos los visitantes. Un mercado en el que podéis degustar y comprar lo mejor de las distintas comunidades de España; quesos, embutidos conservas,bacalao, repostería y toda clase de dulces, entre otros…

Si este año os pasáis por Tudela en estas fechas, seguro que no os podéis resistir a  probar estos productos. ¡Acercaros a Tudela y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *