La magia de escuchar música al aire libre

El pasado lunes celebramos el Día Internacional de la Música y no hay nada como celebrarlo escuchando música y si es al aire libre mucho mejor porque las sensaciones se multiplican.

Escuchar música tiene muchos beneficios para la salud siendo uno de ellos la capacidad que tiene de reducir la ansiedad a aquellos la padecen. Cuando escuchamos música estamos aumentando la producción de plaquetas, estimulando los linfocitos y la protección celular ante determinadas enfermedades por lo que estamos fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Potenciamos la memoria o si tenemos dolores de cabeza, puede ayudarnos a disminuirlos por su capacidad relajante. ¡Una terapia que es reconfortante y además se multiplica al disfrutar de la música al aire libre!.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado 13 conciertos al aire libre en varias plazas de la ciudad para poner en valor y apoyar el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la ciudad. Las actuaciones se celebrarán todos los martes de verano a las 20:00 horas, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre con entrada libre en la Plaza de los Burgos, Jito Alai, Plaza de San José, Patio de Salesianas, Plaza de la O y Taconera, hasta completar aforo.

El ciclo está dirigido a todo tipo de público ya que los estilos de los grupos son variados, desde rock & roll a folk rock, pasando por hard rock, reggae fusion, punk, heavy metal, pop shoegaze, rockabilly, indie pop, soul o cumbia electrónica.

Os dejamos el cartel con la programación para que podáis ir organizando vuestras escapadas a disfrutar de la música al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *