Las exquisitas Verduras de invierno de Navarra

VERDURAS

Un año más llega este súper evento para chuparse los dedos en el que diferentes establecimientos hosteleros de diversas localidades, ofrecen multitud de platos elaborados con las Verduras de Navarra. Una cita gastronómica que se celebra del 18 de enero al 29 de febrero de 2020 y que es una excusa ideal para disfrutar de estos platos tan tradicionales.

El evento está organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y el objetivo del mismo, es poner en valor las emblemáticas Verduras Frescas Navarras de esta época del año y que son las alcachofas, la escarola, la coliflor, el cardo blanco, la borraja, la acelga…y muchas otras más que pasan el invierno en las huertas, o orillas de los ríos Ebro y Arga.

Estas verduras son grandes protagonistas de nuestra cocina y lo cierto es que algunos prestigiosos cocineros dicen que “Navarra es la capital mundial de la verdura” y no podemos estar más de acuerdo con ellos. ¡Están buenísimas! Tienes un sabor tan especial que si venis a Navarra, sí o sí debéis probarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *