No te pierdas el Festival de Música de Plectro

En Diciembre  Pamplona se llena de música, de actuaciones y espectáculos de todo tipo. La agrupación musical “Los amigos del Arte”, fundada oficialmente en Pamplona en 1918 os deleitará con sus actuaciones. El año pasado celebraron los 100 años de historia. Actualmente el grupo está formado por una veintena de personas. Tienen como finalidad promocionar la música en sus diferentes manifestaciones: conciertos, conferencias, escuela de música, donde se enseña lenguaje musical, bandurria,laúd y mandolina.

En esta asociación musical se ha formado mucha gente, tanto músicos como personas y aun lo siguen haciendo. En su repertorio se encuentran piezas del renacimiento hasta nuestros días, incluyendo música popular de la zona. Prestigiosos directores han conducido a esta agrupación tales como, Paulino Otamendi, Alfredo Lumbreras, Saturnino Sorbet, entre otros. El mes de Diciembre organizan este ciclo de conciertos en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y la cita será del 13 al 15 de éste mes a las 19;30h, en el Civivox Iturrama, pabellón cultural de la ciudad.

El principal objetivo de esta agrupación es la promoción y divulgación de la música de plectro o de púa. Para los que no conozcáis este artilugio os contamos que es una pieza pequeña delgada hecha de plástico, madera o carey, en forma de triángulo, como reemplazo o ayuda de los dedos que se usa para tocar guitarra y otros instrumentos de cuerda. Siguen trabajando día a día para dar a conocer la importancia de este tipo de estilo musical    a lo largo  de la historia de la música así como dar a conocer su cabida en diferentes estilos musicales.

Si deseáis conocer este tipo de música o ya la conocéis, tenéis otra excusa más para venir a esta tierra llena de cultura e historia y disfrutar de todo lo que os ofrece esta ciudad en Navidad y por supuesto, de nuestro camping. Os esperamos!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *