Planes de invierno en Navarra

Realizar una escapada en esta época mostrará al viajero una Comunidad diferente, desconocida, que cuenta con productos estrella que la identifican y diferencian, entre los que figuran su gastronomía y vinos, sus Pirineos y la naturaleza, el Camino de Santiago y todos sus pueblos con encanto. Si estáis  pensando organizar una escapada de invierno a Navarra con amigos o familia veréis que hay multitud de opciones para todos los gustos.

Planes Navarra

Empezando por la gastronomía os diremos que navarra es el reino de la buena mesa y en invierno todavía más. A los contundentes platos de caza se unen sus pinchos elevados casi a la categoría de ”arte”. Un buen lugar para degustarlos es la capital, Pamplona, sobre todo en los alrededores de la Plaza del Castillo y las calles Estafeta, San Nicolás y aledaños.

Hacer el recorrido con amigos o familia catando los mejores pinchos, maridados con un buen vino es una experiencia muy divertida. La tradición tiene nombre propio; ir de potes, de pinchos o txikiteo. No dejéis de probar las especialidades de cada casa elaboradas con queso Roncal o Idiazábal, trufas, setas, pescados y carnes locales y por supuesto las verduras de la huerta navarra que hasta el propio Ferrán Adriá llegó a decir que” Navarra es la capital mundial de la verdura”.

Planes invierno Navarra

El deporte de invierno por excelencia también está presente en nuestro Pirineo navarro perfecto para planear esa escapada a golpe de sesiones de esquí, rutas con raquetas que nos provoca esa sensación tan fascinante de sentir la nieve virgen bajo nuestros pies, recorriendo senderos y bosques, siempre acompañados  y asesorados por guías. Practicando también el famoso esquí nórdico del que Navarra es un referente gracias a sus espectaculares bosques al norte de la Comunidad.

Planes Navarra

Navarra es la puerta del Camino de Santiago en la península y a lo largo de su recorrido os mostrará gran parte de sus tesoros artísticos y su diversidad natural y cultural.Si os gusta caminar es buena opción su recorrido, dos grandes itinerarios cruzan el reino de navarra el que entra por valcarlos y pasa por Roncesvalles y el que pasa por Sangüesa a Puente la Reina.

La Comunidad Foral es ampliamente conocida por sus maravillosos pueblos, enclavados en parajes naturales de gran belleza, y por tener un rico patrimonio artístico y cultural. En una de vuestras escapadas a nuestra Comunidad no dejéis de visitar nuestros pueblos más emblemáticos. Olite, Puente la Reina, Ujué, Isaba, Artaxona, Tafalla, Otsagabia, Lesaka…

Os encantarán seguro, no dejéis de visitar Navarra en esta época del año porque tenemos , mucho que ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *