Razones para despedir el año en la capital navarra

Nochevieja

Pamplona es una ciudad tranquila pero muy conocida  internacionalmente por sus famosas fiestas. El 31 de diciembre está a la vuelta de la esquina, si no habéis hecho planes para celebrarla de distinta manera de lo habitual, os contamos cómo se celebra la Nochevieja en Pamplona. ¡¡Acércate para pasar una Nochevieja diferente e inolvidable!!.

Dicen que, en 1982 se organizó una fiesta con concurso de disfraces. Al parecer tuvo tanto éxito, que según se dice, ha derivado en la Nochevieja Carnavalesca de Pamplona. Sus habitantes reciben el nuevo año disfrazándose de personajes variopintos a modo de anticipo del carnaval. El ambiente festivo se concentra en el Casco Viejo, aunque también puede encontrarse en otros barrios. Esta costumbre de anticiparse al Carnaval es reciente, pero cuenta con un gran número de seguidores. Disfraces de todo tipo, atrevidos originales y de personajes de la actualidad, se adentran en la noche en un ambiente festivo sin igual sobre todo centrado en el Casco antiguo, el barrio de san Juan y el de Iturrama.

Nochevieja Pamplona

Así que ya veis, no tenéis que pensar que traje me pongo en Nochevieja si no qué disfraz me preparo para esta noche que sea original y diferente de los demás. Si no os apetece disfrazaros también podéis vestiros elegantes y acercaros a la fiesta de todas formas vosotros elegís; o ir de gala o disfrazado. En cuanto a la cena podéis buscar el plan que más se adapte a vuestro bolsillo, hay ofertas de cotillones, eso sí buscar con antelación porque seguramente habrá mucha demanda. Cualquier restaurante situado cerca de la Plaza del Castillo y calles adyacentes estará bien, ya que la fiesta gira en torno a estos lugares. También podéis ir de pintxos, opción más económica pero igual de divertida y a las 12 en punto acercaos  al Ayuntamiento y tomaros las uvas en directo desde la Plaza, disfrutando y saboreando el ambiente que se crea en Pamplona, que es muy parecido al de San Fermín, con eso os decimos todo…

Nochevieja Pamplona

Por supuesto la tradición popular establece numerosos rituales para empezar con buen pie el nuevo año. La mayoría vestirá ropa interior de color rojo, comerá las doce uvas y brindará con champán y un anillo de oro en su copa. Ritos curiosos que pondremos en prá tica para que el Año Nuevo que va a comenzar nos traiga más alegrías que otra cosa. ¡Desde nuestro camping os deseamos a todos que tengáis un año muy saludable y lleno de felicidad!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *