Semana de Música Antigua en Estella – Lizarra

Entre el 5 y el 12 de septiembre se celebrará en Estella Lizarra la Semana de Música Antigua. Se trata de un evento consolidado que este año alcanza su edición número 51 y que pertenece al REMA, la Red Europea de Festivales de Música Antigua).

Este programa difunde la música histórica previa al clasicismo del siglo XVIII y cuenta con la participación de intérpretes de gran categoría, grupos de cámara y solistas de prestigio internacional especializados en música medieval, renacentista y barroca que ofrecen conciertos, conferencias y espectáculos de música y danza. Es una propuesta magnífica para aprovechar y disfrutar de la música en la monumental Estella Lizarra.

Tal y como apunta Raquel Andueza, Directora Artística del Festival en la presentación del festival:” El arte, y en particular la música, consigue que las personas nos sobrepongamos a las adversidades, porque alienta nuestro ánimo y sosiega nuestro espíritu. Partiendo de esa idea, solicité a los artistas que conforman esta programación que vinieran a Estella-Lizarra con sus repertorios más inspiradores para modelar una Semana luminosa, amorosa y cálida; un oasis de belleza que pudiera reconfortarnos”.

Sin duda será un evento reconfortante dentro de este año extraño que estamos viviendo y seguro hará que muchos de vosotros os dejéis llevar por la magia de la música antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *