Los maravillosos vinos D.O. de Navarra

Vinos D.O. Navarra

Navarra es tierra de vinos por excelencia. Nos da vinos para todos los gustos y ocasiones. No es de extrañar que sus maravillosos vinos con Denominación de Origen sean famosos en toda la geografía nacional y es que además de tener personalidad propia, son fruto de una evolución con siglos de historia, pues el clima de esta zona y la altura de los viñedos, consiguen trasladarles frescura, estructura y mucha alma.

Hay de todos los tipos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, blancos y moscateles y estos, unidos a la excelente gastronomía Navarra, hacen las delicias de los catadores y de los amantes del buen comer. A sólo 30km de nuestro camping podemos llegar a Olite, ciudad donde sus vinos son reconocidos en la Berliner, uno de los concursos más prestigiosos que se celebra en Alemania con muchos premios a sus espaldas. No dejéis de visitar sus bodegas, pues os introducirán en el maravilloso mundo de los vinos y os harán pasar un rato agradable e inolvidable.

Vinos D.O. Navarra

Como curiosidad, debéis saber que el vino Navarro tiene una larga historia y es tal y como podéis leer en la página web de Vinos de Navarra D.O., los primeros testimonios de cultivo de la vid y la elaboración del vino de Navarra proceden de la época de la dominación romana. Hay restos de monumentos, antiguas bodegas romanas, que confirman lo importante que fue el cultivo de vid en esta tierra tanto para el desarrollo social como económico. ¡Es maravilloso y un privilegio saber que nuestros vinos ya se disfrutaban hace tanto tiempo!.

En Navarra tenéis que disfrutar del vino y hay muchas maneras de hacerlo pero una que nos encanta a nosotros es comprar un buen vino y degustarlo y disfrutarlo en el camping, mientras cae la noche con la tranquilidad y relax después de un día de ruta por Navarra. ¡No te pierdas esta experiencia!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *