Salir a correr y todos sus beneficios

salir a correr

¿Cuántos de vosotros salís a correr varias veces por semana? Salir a correr está de moda y las personas que salen siempre tienen un objetivo en mente para hacerlo. Hay quienes solo quieren ejercitarse, liberar estrés, perder peso, etc… La verdad que es un ejercicio que nos aporta muchos beneficios a nuestra salud y que si estáis en pensando en empezar a salir a correr, después de este post, seguro que os animáis, pues os vamos a dar muy buenos motivos para hacerlo. Además, si os gusta participar en maratones, debéis saber que este próximo domingo en Pamplona se celebra la Media Maratón de Pamplona y también la carrera popular de 10 km. Así que tenéis una buena excusa ya sea como corredores o espectadores de venir a disfrutar de una escapada de camping y acercaros a la capital Navarra a disfrutar del buen ambiente que se respira en este evento deportivo.

salir a correr

Volviendo a los beneficios que nos aporta salir a correr debéis saber que realizar este deporte reduce el riesgo cardiaco al disminuir la presión arterial y corrige el colesterol de la sangre. Para aquellos que tienen problemas respiratorios como por ejemplo asma, salir a correr mejora su situación y además este ejercicio, previene otro tipo de problemas que tienen que ver con el sistema pulmonar. Ejercitar el cuerpo corriendo previene la osteoporosis y por otro lado, hace que aumentemos nuestra masa muscular. ¡Cuántos beneficios!.

salir a correr

Salir a correr además activa mucho el cuerpo y durante el ejercicio liberamos mucho estrés y esto es algo que motiva mucho y contribuye positivamente al desarrollo de la confianza en uno mismo. Si tenéis problemas con vuestro sistema inmunológico, tenéis que empezar a correr, pues os previene el sistema inmunológico aumentando los componentes de la sangre que luchan contra virus y bacterias. ¡Esto es genial!.

¿Sabéis que tenemos muchos campistas que recorren nuestro entorno corriendo? Nuestro camping es un gran punto de partida para descubrir muchos lugares corriendo. ¿Te animas?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *