Pamplona, una de las ciudades más conocidas del mundo

Pamplona

Pamplona es una ciudad con carácter y presume de ser uno de los lugares más conocidos del planeta gracias a la más que conocida Fiesta de San Fermín. Durante estos días de fiesta en la ciudad, cada día a las 8.00 horas de la mañana los corredores del encierro entonan el cántico para pedir protección al Santo, se dispara el cohete y los toros salen a recorrer las calles de la ciudad mientras miles de personas corren delante de ellos hasta llegar a la plaza de todos. Famosos encierros que se dieron a conocer en el mundo entero gracias a la figura del escritor Hemingway.

Pero pamplona es mucho más, Pamplona es historia, cultura,  arte y gastronomía. Una ciudad situada entre montañas, zonas verdes y monumentos que nos hace ver la gran historia de esta ciudad. ¿Qué es lo que no debes perderte en tu visita a la capital Navarra?.

Da un paseo por el centro histórico de la ciudad, empezando en la famosa Plaza de Toros, para seguir el recorrido del encierro mientras visitas diversos puntos de la ciudad como son la Plaza del Ayuntamiento y los Corrales de Santo Domingo.

Desde los Corrales de Santo Domingo  puedes dirígete  hacía la zona amurallada por el Portal de Francia y el Rincón del Caballo Blanco para descubrir las Murallas de la ciudad. Siguiendo por este paseo, mientras descubres los maravillosos espacios verdes que tiene Pamplona, llegaras a la Catedral de Santa María la Real, una catedral que mezcla su estilo gótico y neoclásico.

Pamplona

Desde la catedral, ves callejeando  y disfrutando del ambiente que se vive en Pamplona y déjate llevar hasta la Plaza del Castillo, punto céntrico de Pamplona. Alrededor de ella, encontrarás cantidad de bares para poder disfrutar de un buen pintxo.

Desde la Plaza del castillo, cogiendo la Calle San Nicolás (famosa por su hora del pintxo) nos acercaremos hasta el Parque de La Taconera, Es el más antiguo y hermoso de todos los parques de Pamplona, su rasgo más característico es la fauna de ciervos, gamos, pavos reales y anátidas diversas que se aloja en los fosos de la muralla.

Ciudadela Pamplona

De allí puedes dirigirte hacia la Ciudadela, Fortificación amurallada construida entre 1571 y 1645,  considerada como el mejor ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento español. La Ciudadela es el gran pulmón verde de la ciudad y sus fosos, baluartes y pabellones son utilizados para actividades de ocio y deporte y para albergar exposiciones y actos culturales.

¡¡Pamplona es una ciudad moderna, verde y que ofrece al visitante muchas opciones de ocio!! ¡¡Esta a tan sólo 15-20 minutos del camping !!. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *