Navidad 2020 en Pamplona

Pamplona es una ciudad maravillosa la visites cuando la visites pero en Navidad desprende un ambiente tan especial que la convierte en una ciudad llena de magia en cada uno de sus rincones. Sus luces navideñas, el aroma a castañas asadas, sus ferias y comercios que se engalanan por todo lo alto durante estas fechas e invitar a descubrir todo tipo de productos… ¡Pamplona en Navidad es encantadora!.

Durante este año atípico disfrutaremos de otra manera, pero sí podremos pasear por esta ciudad y disfrutar de algunas de las actividades programadas como las que os indicamos a continuación y que hemos consultado en la página oficial de Turismo Navarra:

  • Feria de Navidad en la Plaza del Castillo: el centro de Pamplona se convierte en un escaparate de productos alimentarios y artesanía de la tierra expuestos para su venta en coquetas casitas de madera. Chocolates, pastas, quesos, complementos de plata, cuero, cerámica, artesanía textil… pero también, talleres y demostraciones de oficios.

    Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Días 25 de diciembre y 1 de enero cerrado.

  • Feria de Navidad en la Plaza de Toros: en sus puestos podrás encontrar una gran variedad de productos donde seguro que encuentras lo que necesitas para tu familia, amigos o para ti. Desde artesanía, alimentación tradicional, ropa y complementos, hasta productos esotéricos. Además, la feria acoge la celebración de diferentes actividades dirigidas a toda la familia.

    Horario: de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00.

  • Ame & Art Market: mercado de diseño y arte independiente. Días 13, 14 y 15, y 20, 21 y 22 de diciembre en su tienda ubicada en la calle Tejería del Casco Antiguo.
  • Tobogán gigante: lánzate por el tobogán de nieve artificial ubicado en el Paseo de Sarasate y disfruta de los 36 metros de longitud y 8 metro de altura.

    Horario: hasta el 4 de enero, todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Días 24 y 31 de diciembre, cerrará a las 19:00. Días 25 de diciembre y 1 de enero, abrirá a las 12:00. Precio 4€/ 3 bajadas.

  • Teatro de Navidad: la Escuela Navarra de Teatro trae un año más su tradicional producción navideña infantil con la que endulzará las tardes de toda la familia. Un agradable plan en el que disfrutar de una divertida obra de teatro y merendar el típico chocolate con bizcocho durante el intermedio.
  • Visitas guiadas a Pamplona: consulta los horarios y deja que te guíe un profesional para conocer la ciudad. Algunas visitas incluyen degustación de turrones artesanos.
  • Cabalgata de los Reyes Magos: cada 5 de enero Pamplona acoge una de las cabalgatas más hermosas. La comitiva de los Reyes Magos accede a la ciudad desde el puente de la Magdalena y se dirige al Casco Antiguo a través del Portal de Francia, con su puente levadizo que se despliega tras la llamada de Sus Majestades. Después de ser recibidos por el alcalde, los Reyes Magos visitan la residencia de la Casa de la Misericordia y, al caer la noche, recorren las calles de la ciudad ya con sus carrozas y todo su séquito.
  • Belenes: durante todas las navidades, como el de los Jardines de la Taconera al aire libre, el del Zaguán del Ayuntamiento o en Baluarte: más de 30 belenes de diferentes tamaños, construidos con distintas técnicas y materiales, que representan típicas escenas de la Navidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *