No te pierdas las Guerras Carlistas en Tierras de Iranzu

Tierras de Iranzu

A escasa media hora nuestro camping se encuentra Arbazuza, localidad conocida por su Monasterio de Irantzu.

Un Monasterio Cisterciense, oculto en el verde Valle de Yerri, construido entre los siglos XII y XIV. Su  claustro gótico, elegante y austero, es uno de los rincones más bellos del monasterio, que invita a descubrir las diferentes dependencias del cenobio reformado en 1942.

Una vez visitado el Monasterio, no puedes dejar de visitar su entorno natural,  un valle semisalvajes, recorrido por una senda que te lleva hasta el excavado cañón del Rio Iranzu, que te lleva a disfrutar de sus aguas  cristalinas.

Este fin de semana, es la ocasión  ideal par acercarte hasta esta localidad, a poder descubrir sus  pozas cristalinas, su Monasterio Cisterciense, y además conocer parte de su historia.

Durante este fin de semana, en  Arbázuza, se  realiza una representación sobre las Guerras Carlistas en la Tierra de Iranzu.  Se trata de una recreación histórica de una de las batallas más importantes de la tercera guerra Carlista, el Escenario de la muerte del General Concha, Marqués del Duero.

Además de poder disfrutar de esta actuación, también  durante la mañana y la tarde se realizarán otras actividades como las demostraciones de globos aerostáticos (realizada en la explanada del Monasterio  de Irantzu), o diferentes desfiles  de moda del siglo XIX. Para finalizar la jornada del sábado,  os recomendamos que no os perdáis  el  espectáculo de luz y sonido de Globos Aerostáticos “Night Globe” en el cual los globos al anochecer encienden sus quemadores, bajando y subiendo al ritmo de la música del siglo XIX.

El domingo, podrás seguir disfrutando en  la localidad Villatuerta  de los 12 globos Aerostáticos y  a las 10:30 de una visita guiada al Fuerte Liberal Princesa de Asturias, y al finalizar se podrá degustar un autentico Rancho  Navarro.

Este fin de semana, cerquita del Camping El Molino tenéis actividades para disfrutar del día entero en familia, o con amigos, disfrutando de la naturaleza, de la cultura, y sobre todo de la historia pasada , contada de una manera amena y sobre todo gráfica.

¿Os animáis a conocer Arzuaba y sus recreaciones históricas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *