Viaje al medievo en las Fiestas Medievales de Olite

Este fin  de semana en la Villa Medieval de Olite podrás transportarte a época medieval, así que si estas por aquí te recomendamos que vengas a nuestro camping y desde aquí, disfrutes de las Fiestas Medievales de Olite.

Están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Su primera celebración fue en el año 1994 y es una fiesta que ha sabido ganarse su lugar entre los habitantes de Olite y toda la población de Navarra siendo a día de hoy un referente cuando hablamos e fiestas medievales en el norte de la Península Ibérica.

Una fiesta, donde los vecinos y vecinas de Olite recrean el esplendor, la alegría y el alborozo de  su  Villa cuando fue Corte de Reyes y  Reinas.

Este año como recreación histórica se realizará un combate entre caballeros de la época que se podrá disfrutar en diferentes horarios y también disfrutaremos de una gran partida de ajedrez, con trajes de la época en el Atrio de Santa María la Real.

Habrá tiro con arco, danzas medievales, pasacalles con juglares, un Mercado Medieval con productos artesanos y los restaurantes de la localidad os deleitarán con una gastronomía 100% medieval.

fiestas medievales de Olite

Os dejamos el programa de fiestas para que puedas llegar a Olite y disfrutar de sus actividades durante estos días para todos los públicos.

Esperamos que si te acercas hasta Olite, te impregnes de su buen hacer y de  una fiesta que nace con un espíritu cultural de dar a conocer la gran importancia de esta localidad con tanta historia. ¡¡Este fin de semana  a disfrutar  del Medievo!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *