Celebra con nosotros el Día de Navarra

Navarra es tierra de fiestas y arraigadas tradiciones que reflejan la pluralidad de sus costumbres, con música, danza o la gastronomía como protagonistas. Una fecha importante para la comunidad Navarra es el 3 de Diciembre, día grande de esta tierra que coincide con la festividad de San Francisco Javier, patrón de Navarra, fundador de la Compañía de Jesús y nativo de Navarra, que cuenta con Castillo propio, si no lo conocéis os adelantamos que es un lugar muy visitado por los turistas que os permitirá conocer el lugar donde nació (1506) y murió este misionero tan universal. Podéis  apuntar esta fecha en el calendario si queréis conocer un poco más de esta tierra y de su historia.

Para conmemorar este día, el Gobierno organiza un programa de actos institucionales y culturales entre los que destacan unas visitas guiadas gratuitas al Palacio de Navarra, situado en el corazón de Pamplona, sede de la Presidencia del Gobierno y de diferentes dependencias de la Comunidad Foral, es un edificio palacial de estilo neoclásico, rodeado por numerosas columnas. En su interior destacan dos joyas principales; un retrato de Fernando VII de Goya y un gran tapiz que recoge la gran batalla de las Navas de Tolosa. Os animamos a que lo visitéis.

Otro acto importante es la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Foral, máxima distinción que concede el Gobierno en la sede del Departamento de Cultura. El Concierto del Día de Navarra, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra o el Festival de las Naciones en el que participarán artistas de varias nacionalidades y en el que ofrecerán distintas actuaciones de folclore de sus países. Completarán la jornada festiva numerosas corales y bandas de música en casi un centenar de localidades que comenzarán sus conciertos interpretando simultáneamente el Himno de Navarra cuya letra en castellano dice así; “Por Navarra tierra brava y noble, siempre fiel, que tiene por blasón la vieja Ley tradicional. Por Navarra pueblo de alma libre, proclamemos juntos nuestro afán universal. En cordial unión, con leal tesón, trabajemos y hermanados todos lograremos honra, amor y paz”.

Celebrar con nosotros esta fiesta oficial de Navarra y venir a conocer esta tierra  llena de fiestas, ferias, tradiciones espectáculos y conciertos. Disfruta Navarra, Os esperamos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *