Escapada de dos días al Camping El Molino ¿Que ver?

Camping El Molino

Probablemente estes pensando en realizar una escapada de fin de semana por el norte de España, y hayas elegido el Camping el Molino para pasar unos días. Por eso mismo os queremos recomendar varios lugares que sí o sí deberías de realizar en tu estancia en el camping el Molino.

El Camping el Molino, se encuentra próximo a la localidad de Mendigorria, una hermosa localidad de origen medieval, levantada sobre un alto que domina el meandro del Rio Arga. Aunque su casco urbano tiene su origen en el siglo XI, en su entorno hay constancia de vida humana desde la prehistoria.

Camping El Molino

A continuación os dejamos los puntos más importantes a conocer de Mendigorria y sus alrededores:

  • Yacimiento Arqueológico de Andelos: lo que nos encontramos en este yacimiento es una ciudad del siglo II d.C. , es una antigua ciudad romana , donde podemos pasear por sus calles para poder conocer como vivían en aquella época, y comprender uno de los sistemas de abastecimiento de agua más importantes. Además no olvides visitar su museo, donde podremos ver las piezas más importantes encontradas en las diversas excavaciones.

Camping El Molino

  • Visitar el centro histórico de Mendigorría, conociendo sus casas blasonadas, su puente sobre el rio Arga de camino a Andión. Un puente de posible origen Romano, destruido durante las sucesivas guerras Carlistas.
  • Si te gusta el vino, puedes disfrutar de Bodegas y viñedos Mendigorria, una empresa familiar dedicada a la elaboración de caldos de calidad, donde combinan tradición y modernidad en las elaboraciones.
  • Si te gusta el arte románico, a escaso 15 km de Mendigorría no puedes dejar de visitar uno de los templos más complejos y carismáticos del arte románico La Iglesia de Santa María de Eunate. Iglesia solitaria en la llegada a Puente La Reina, dominando la llanura con su planta octogonal  y un claustro que la rodea la hace diferente a la par que impresionante.

Puente La Reina

  • Estando en el Camping el Molino, no podéis dejar sin visitar Puente la Reina, una ciudad excepcional sin duda que es paso y cruce de caminos  del Camino de Santiago Francés, una villa medieval  donde descubrir el sabor de un pueblo peregrino paseando por sus calles empedradas. No olvides visitar su puente sobre el rio Arga, un puente románico muy bien conservado y desde donde e obtienen muy buenas vistas de toda la ciudad.

Os hemos destacado los puntos más importantes a conocer en Mendigorria y en sus alrededores para que los podáis visitar sin  problemas en dos días. Para visitar tanto Santa Maria de Eunate como para visitar el Yacimiento Arqueológico de Andelos  consultar los horarios de apertura y los horarios de visita que ofrece Guiarte Servicios Turísticos, empresa que gestiona las visitas guiadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *