Festival Pamplona es Flor, Iruña Loretan

Festival Pamplona es flor

Uno de los grandes atractivos de Pamplona es que se trata de un lugar en el que abundan las zonas verdes y jardines. ¿Sabéis que en Pamplona hay un árbol cada dos habitantes?, Que curioso ¿verdad?. Pues desde el Ayuntamiento de Pamplona se organiza el Festival Pamplona es Flor/Iruña Lorean para mostrar los colores y la naturaleza de esta ciudad a través de diferentes actos y actividades programadas entre el 22 de marzo y el 22 de mayo.

Pamplona es flor

Las plantas y las personas se complementan a lo largo de toda la ciudad para hacerla más bella y habitable. Dentro de la programación para estos días hay diferentes secciones que ponen de manifiesto la belleza natural de la ciudad y que son las siguientes:

  • Joyas silvestres, en donde descubrir las plantas autóctonas de la ciudad para así ser parte de su conservación y además conocer de primera mano los tesoros botánicos de los espacios naturales.
  • Barrios de colores, para conocer las huertas comunitarias, los jardines en Aulozan, las floristerías… y así movilizar a los barrios en torno al cultivo, la belleza y la participación.
  • Naturart, el festival de los jardines efímeros en los fosos de la Ciudadela.
  • Fuentes coloridas, una propuesta para disfrutar de las fuentes de la ciudad y de su magia, del agua, tan necesaria en nuestra vida diaria y en la de las plantas.
  • Grandes parques, una manera de conocer los parques de la ciudad a través de visitas guiadas y conciertos en los jardines.
  • Flores con causa, recorrido para disfrutar de los jardines efímeros llevados a cabo por entidades de inserción socio-laboral.

Festival Pamplona es Flor

Como veis, se trata de un evento muy original en el que se ensalzan los jardines y espacios verdes de la ciudad. Si te apetece conocer más del Festival Pamplona es Flor/Iruña Lorean, vente entre el 22 de marzo y el 22 de mayo al Camping El Molino y desde aquí, acércate a Pamplona para recorrer los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *