Navarra es un museo natural

John Muir fue un naturalista estadounidense que escribió más de  300 artículos y 10 libros sobre sus experiencias viajeras y exploraciones. Una de sus grandes frases dice que; “En cada paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que andaba buscando”, y tiene toda la razón, lo comprobamos cada vez que salimos a recorrer rincones de esta tierra tan especial ya que Navarra es un museo natural al aire libre en donde encontrar una gran diversidad de paisajes.

En la web de Turismo Navarra nos explican muy bien varias cosas sobre la naturaleza Navarra; “la naturaleza navarra es privilegiada y esta preservada. En sus poco más de 10000 kilómetros cuadrados, convergen, caso único en España, tres regiones biogeográficas diferentes: la alpina, la atlántica y la mediterránea. El resultado es una biodiversidad que ha generado 9 ecosistemas diferentes que nos llevarán desde las nevadas cumbres del Pirineo hasta el sorprendente paisaje desértico de las Bardenas Reales.

camping molino

Esta riqueza natural se ha visto favorecida por factores como la escasa densidad de población, y un crecimiento económico y social basado en el respeto a la naturaleza. La sensibilidad medioambiental de los navarros y una avanzada política de gestión, en los que destaca el uso de energías renovables, ha convertido a Navarra en un referente en cuanto a preservación del medio natural se refiere”.

¿Os gustaría descubrir nuestros tesoros naturales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *