Planes para disfrutar de Navarra en el puente foral

Navarra

El Día de Navarra se celebra el 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier. Muchos de vosotros seguro que aprovecháis para hacer puente y disfrutar así de una salida de camping. Por esta razón, os vamos a dar algunas ideas para disfrutar de este día en las inmediaciones de Camping El Molino. No podéis dejar de:

  • Recorrer la localidad de Mendigorria, una hermosa villa de origen medieval, levantada sobre un alto que domina el meandro del Rio Arga. Aunque su casco urbano tiene origen en el s XI, en su entorno hay constancia de vida humana desde la prehistoria, no olvides disfrutar de la Ciudad Romana de Andelos.
  • Acércarte a la Villa medieval de Puente La Reina, un lugar en el que no te cansarás de pasear por sus calles llenas de historia, descubrirás joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico, Santiago y San Pedro y además al ser cruce de caminos en el Camino de Santiago, observarás la multitud de peregrinos que pasean por sus calles.
  • Descubrir Estella- Lizarra, donde paseando por sus calles podrás observar la mezcla de culturas que en ella se ha vivido desde su antigüedad. A día de hoy, Estella es una gran ciudad comercial, influencias que viene de su pasado comercial, debido a la importancia que tenía al ser paso del Camino de Santiago. Además desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre disfruta de la Feria de San Andrés, una feria tradicional donde el ganado estará expuesto para ser vendido al mayor pujador. Además se complementa con una feria artesanal, y diversas actividades tanto lúdicas como gastronómicas.
  • Acercarte a Olite, pasear por sus calles, contemplar sus casas palaciegas y descubre sus galerías medievales pero sobre todo disfruta de su Palacio Real. No olvides que Olite es la Capital del vino de Navarra, y allí podrás encontrar el Museo del vino y unas cuantas bodegas vinícolas que descubrir.
  • A escasos 40 km de nuestro camping se encuentra la localidad de Salinas de Oro, un pueblo de arraigadas costumbres, rico en recursos naturales y con un entorno de belleza incomparable y donde disfrutar de sus bañeras naturales de agua salada, y descubrir cómo se realiza la sal de manera artesanal.
  • Descubre el interior del mundo subterráneo en las Cuevas de Mendukilo, un recorrido de una hora aproximada de duración donde no solo los pequeños de la casa disfrutaran si no, que los más mayores, también lo harán sumergidos en las entrañas de la tierra. Además, existe un itinerario botánico en el exterior de 1,5 km   de lo más  diverso  donde descubrirás  hayas, arces, robles y olmos entre otras especies.
  • El Nacimiento del Rio Urredera, es sin duda uno de los rincones que debéis salir a descubrir estando alojados en nuestro camping. Un Espacio natural donde la vegetación, las cascadas y las diversas pozas de aguas turquesas, nos dejan hipnotizados a lo largo de su recorrido hasta llegar al Nacimiento del Urredera.
  • Si estas en nuestro camping no puedes dejar de visitar Artajona, donde durante este fin de semana celebrarán sus fiestas en Honor a San Saturnino. Aquí la fiesta está asegurada con castañadas populares, concursos de cortadores de troncos y levantadores de piedras, pero lo más deseada de estos días es sin duda la carrera de Layas  que se celebrara el domingo 2 de diciembre (carrera realizada con un apero de labranza que se utilizaban en el siglos pasado) .

Campistas., ya no tenéis excusa para no venir este puente  a disfrutar de nuestro camping.

¡¡ Os esperamos!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *