Slow driving junto al Camping El Molino

Slow Driving

A muchos de nosotros nos gusta disfrutar de  unas vacaciones relajadas, sin prisas ni estrés. Teniendo tiempo para disfrutar de lo que queremos ver, cómo de lo que  nos podamos encontrar en nuestro camino y teniendo tiempo para perdernos en los detalles que tenemos frente a nosotros.

Os hemos preparado una ruta llena de pequeños detalles para recorrer ciertos puntos de la Zona Media de Navarra, de una manera tranquila, sin prisa pero sin pausa. Para sentir, descubrir y conocer el alma de cada  uno de estos rincones. Poder hablar con sus gentes y disfrutar de ese espíritu local.

Una ruta para disfrutar de la carretera, de los paisajes que tenemos en nuestro horizonte y donde descubrir  rincones inesperados al igual que mágicos.

¿Vamos a descubrirla?

Ruta: Carreteras secundarias 100 km ida y vuelta.

Camping el Molino- Salinas de Oro

Salinas de Oro-  Nacedero del Ubaga en Riezu

Nacedero del Ubaga en Riezu- Pantano de Alloz en Lerate (Optativo, dependiendo del tiempo con el que vayamos).

Pantano de Alloz en Lerate – Camping el Molino

Slow driving

Os proponemos salir, temprano dirección Salinas de Oro, A escasos 40 km de nuestro camping. Un pueblo de arraigadas costumbres,  con sus casas palaciegas y un rico entorno  natural.  Además de toda la belleza que esconde este pueblo  tiene un recurso natural que lo hace verdaderamente especial, unas Salinas, que a día de hoy siguen en activo tanto para la extracción de sal, como para su utilización como bañeras naturales.

Os dejamos el enlace de las 2 salineras que trabajan en el pueblo para que podáis poneros en contacto con ellos en caso de querer visitarlas.

Saliendo de Salinas de Oro ponemos rumbo hasta el siguiente destino Riezu. En esta localidad, dejaremos nuestro coche aparcado y siguiendo el cauce del Rio Ubagua, lo seguiremos hasta llegar a su nacimiento a escasos 4 km. Una vez allí podemos realizar un pequeño picnic, comer y vuelta a Riezu para seguir disfrutando del recorrido.

Con estos dos puntos, ya tienes una jornada casi completa sobre todo en este tiempo que  los días son más cortos.

Por último os recomendamos visitar el pantano de Alloz desde la localidad de Lerate. Conocido por ser la Sede de la Escuela de Navarra de vela, es un lugar perfecto para la práctica de los deportes náuticos, la pesca o simplemente sentarse a observar las aves, relajarse o pasear por su entorno.

Esperamos que si seguís, esta ruta, disfrutéis tanto cómo cuando nosotros la hemos hecho.

¡¡Buena ruta!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *