Súbete al tren de Estella – Lizarra

Cuando hablamos de Estella- Lizarra, hablamos de una ciudad con  más de mil años de historia a su espalda. Un lugar que durante la Edad Media fue una de las ciudades más importantes del Reino de Navarra. Hoy en día es cruce de caminos para la realización del Camino de Santiago Francés, prueba de ello es la cantidad de templos que podemos apreciar tanto en Estella como en sus inmediaciones.

Estella-Lizarra también es conocida como la «Pequeña Toledo del norte´´, debido a la mezcla de culturas que se respira cuando paseamos por sus calles. Se trata de una ciudad conocida por tener un gran carácter comercial y artesanal entre sus gentes, tanto en la época Medieval, donde se utilizaba como punto de reunión en los mercados para la mayoría de comerciantes de la zona, como a día de hoy que se respira un ambiente comercial muy agradable.

Para conocer los puntos más importantes de la ciudad os recomendamos que os metáis en este enlace y así decubriréis sus rincones más característicos.

Hoy os traemos un plan diferente y que seguro os va a encantar. Os queremos proponer que disfrutéis del Tren Turístico, que mediante 2 recorridos diferentes os llevará la los puntos más importantes de Estella y os explicará mediante un sistema de audio-guía curiosidades sobre cada uno de los puntos que se aprecian en el recorrido.

No lo dudes, si vas a conocer Estella- Lizarra, de Semana Santa en adelante, no dudes en disfrutar de este trayecto y disfruta de la plaza de San Martín, el puente del azucarero,  la iglesia del Santo Sepulcro, el Palacio de los Reyes de Navarra, el Palacio de los San Cristóbal o  la Basílica del Puy.

A lo largo del día se ofrecen 2 recorridos:

  • Mañana: Estella monumental y Paisaje Natural
  • Tarde: Estella monumental y Panorámica

Para más información sobre donde coger el Tren, y tarifas os dejamos el enlace a su web. https://www.estellaciudadcomercial.es/es/el-tren-de-estella-lizarra/

¡Ahora, sí que no tenéis excusa para recorrer las calles de Estella- Lizarra y descubrir cada uno de sus rincones!.

¿¿Os animáis??

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *