Gastroexperiencias: gastronomía & vinos de Navarra

Navarra tiene muchas cosas que enganchan. Su diversidad de paisajes, sus paisajes infinitos, sus ríos, cascadas y lagos, su riqueza cultural, las miles de opciones de ocio para todas las edades… pero hay algo que conquista a todos los visitantes que vienen a conocer esta tierra y es nuestra gastronomía.

Navarra es el reino de la buena mesa en todos los sentidos. Tenemos 15 certificaciones de calidad que aseguran la mejor materia prima. Estos productos, cocinados de manera tradicional y con muchas influencias de la cocina vasca, aragonesa, riojana y francesa, hace que los platos alcancen un valor gastronómico de primera.

Cada zona de Navarra tiene sus platos más típicos y aquí en la Zona Media de Navarra se esconden algunos de los tesoros más valiosos como la trufa negra, los pimientos, los espárragos, las pochas, el queso… y todo esto maridado con alguno de nuestros mejores vinos, hacen de esta zona llana de Navarra un lugar en el que os conquistaremos con nuestros platos.

Y con todo esto que os estamos contando… ¿Por qué no vivir una gastroexperiencia?. Podéis disfrutar de alguna de estas:

  • Salir de pinchos por Pamplona, que es una tradición de las de toda la vida
  • Disfrutar del chuletón y la sidra en alguna de nuestras sidrerías
  • Visitar a nuestros pastores y conocer de primera mano como elaboran el queso
  • Vivir una aventura de enoturismo, incluso dormir en una bodega
  • Conocer un obrador de cerveza
  • Si os gustan las setas, acercaros a disfrutar de una actividad de micología

Hay muchas propuestas para deleitaros con nuestros sabores, vosotros sólo tenéis que elegir el destino y nuestras empresas harán el resto. Otoño es perfecto para organizar una escapada gastronómica así que estaremos encantados de teneros por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *