Pamplona Negra 2019 ¡No te lo puedes perder!

Pamplona Negra

Con la llegada de enero, Pamplona, se está preparando para recibir unas jornadas llenas de misterio, de crímenes que resolver y de talleres que realizar durante el V Festival Pamplona Negra. Un festival donde la novela y el cine negro  abren sus  puertas a todos sus participantes.

El Festival Pamplona negra, está ligado a la intriga, a los crímenes, a las desapariciones y a la muerte.  Para ello, se cuenta con profesionales del sector para  la realización de los diversos talleres, conferencias o mesas redondas y sus diversas Master-class.  Os dejamos el enlace a la programación de actividades.

Pamplona se convierte durante 5 jornadas en punto de encuentro para cineastas, guionistas,  escritores, y también para lectores amantes de este género.

Este año,  dentro del festival  hay  un añadido y es que por primera vez  se cuenta con un país invitado, Francia. Para hacer referencia al país galo, se proyectaran varias películas de este género y se contará con la presencia del escritor Bernard Minier, considerado uno de los mejores escritores galos de este género.

Pamplona Negra

Además este año se  ha querido acercar el Festival Pamplona Negra a toda la ciudad y para ello  en el Teatro Gayarre , el día  18 de enero se representará la obra “ Crimen y telón´´ de la compañía Ron La La, un espectáculo de investigación a contrarreloj, donde descubrir quien ha sido el asesino es lo más importante… y a su vez difícil de encontrar. El asesino podrías llegar a ser hasta tú mismo.

Con el mismo fin de acercar el festival  a los pamplonicas, de la mano de la Asociación de Escritores de  Navarra nos ofrecerán una ruta negra por Pamplona: “ La Maldición de Hemingway´´. Donde descubrir  varios escenarios de crímenes literarios ocurridos en Pamplona. La cita será el sábado  19 a las 12.00 horas y el sábado 26 a las 10.00 horas.

Otro de los eventos que cabe destacar es  la cita con la Gastronomía Negra en el hotel Tres Reyes de Pamplona, donde se rendirá un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, creador de uno de los detectives más importantes nacionales: Pepe Carvalho.

Seáis escritores, cineastas, guionistas de la novela negra, o simplemente lectores y amantes del cine negro tenéis una gran cita del 22 al 26 de enero en Pamplona, donde los crímenes más peliagudos, se resolverán, donde disfrutar de este género y donde aprender de la mano de los profesionales que se desplazan hasta aquí para ofrecer sus conocimientos y vivencias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *