Razones para no perderte la Semana Medieval de Estella-Lizarra

Estella-Lizarra es una localidad conocida por ser uno de los pasos importantes dentro del camino de Santiago.  Desde tiempos remotos, ha sido conocida como la “Toledo del Norte” y es que es una ciudad con mucha historia y un montón de monumentos que hacen de ella un lugar imprescindible en vuestra vista a Navarra. Hay noticias de esta ciudad del año 1090 y en honor a su historia, especialmente en la edad media, todos los años en el mes de julio se celebra la Semana Medieval.

Estella Lizarra semana medieval

Este año, esta fiesta que sale a la calle con sus mejores galas y estandartes, se celebra del 16 al 22 de julio, donde todos los habitantes de la localidad, se desviven para revivir su pasado y haceros a todos los visitantes participes de ella.

¡¡ Así que ya sabes!!  Si te apetece disfrutar de unos días en un ambiente Medieval, debes acercarte hasta Estella-Lizarra y recorrer sus calles a la vez que te deleitas con las diferentes actuaciones. Pero ¿Qué pasa durante esta semana en Estella-Lizarra?:

  • El comercio sale a la calle y la ciudad se convierten en un auténtico mercado Medieval en el que además conoceréis los oficios más antiguos.
  • Disfrutaréis de malabares y juglares por las calles de Estella.
  • Pasacalles por la ciudad con música del Medievo.
  • Habrá espectáculos de exhibición de rapaces.
  • Teatros callejeros muy interesantes.
  • Los hosteleros os degustaran con auténticos platos de la época Medieval.
  • Tendréis la posibilidad de asistir a conferencias y ponencias sobre esta época.

Estella Lizarra Semana Medieval

Aquí tenéis algunas razones por las que os animamos a visitar la ciudad de Estella- Lizarra en estas fechas y disfrutar de esta magnífica semana medieval. Además, nuestro camping está a tan sólo 20 minutos en coche, así que ya tenéis un buen plan para estas fechas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *