Verano y Camino de Santiago, el planazo cultural del verano en Navarra

Como apuntan desde Visit Navarra: “Verano y Camino de Santiago van cogidos de la mano. Es la estación elegida por peregrinas y peregrinos de todo el mundo para echarse la mochila al hombro y emprender su viaje”.

Hay muchos motivos para elegir esta estación para cumplir este sueño, los días largos y esto hace que podamos tomarnos las diferentes etapas con calma, los servicios funcionan a pleno rendimiento, las posibilidades de conocer gente son elevadas y los pueblos están más animados que en cualquier otra época del año.

Podéis hacer el Camino de Santiago por Navarra de muchas maneras, a pie, en bici, a motor, a caballo, etc… además este año 2021 es Año Santo y de manera excepcional, debido a la Pandemia, se va a prolongar hasta 2022 por lo que La Puerta Santa queda abierta para todos los que queráis disfrutar de esta aventura durante estos dos años.

Por Navarra pasan hasta cuatro caminos diferentes del Camino de Santiago: dos ramales del Camino Francés, el Camino del Baztan y el Camino del Ebro siendo el más popular el que entra en Navarra por Luzaide/Valcarlos conocido como el Camino Francés.

Si dispones de pocos días pero tienes infinitas ganas de realizarlo, piensa que para hacer los tramos Navarros necesitarás unas 6 o 7 jornadas y que si este año no puedes acabarlo, simplemente tienes que retomarlo el siguiente año y así tendrás la oportunidad de seguir descubriendo cada rincón de esta tierra maravillosa.

Algunos consejos para preparar tu viaje y disfrutar del verano y del Camino de Santiago en Navarra:

  • Elige el punto de partida y estate atento a las predicciones meteorológicas
  • Busca con antelación los alojamientos en el Camino
  • Existen empresas que pueden transportar tu equipaje
  • Atento a la señalización, sigue siempre la flecha amarilla
  • Ten anotados los centros sanitarios más cercanos en cada etapa por si necesitas sus servicios
  • Hazte con la credencial que justifique estás realizando el Camino de Santiago

Ahora sólo debes buscar las fechas que mejor se adapten a ti y empezar a realizar este sueño de hacer el Camino de Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *