Lugares top para visitar en Navarra

Navarra

Navarra es tierra de contrastes. Desde los paisajes pirenaicos del norte de la comunidad al desierto de la zona sur, iréis pasando por diferentes zonas de gran belleza natural que no dejan indiferente a nadie. Además, su riqueza cultural te remontará siglos atrás a través de sus monasterios, castillos o palacios. Y por si fuera poco, su gastronomía te hará sentir un interesante flechazo con esta tierra en donde degustaras sus platos más tradicionales como las pochas, ajoarrieros, chistorra, sus pintxos… ¡Y qué os vamos a contar de sus vinos que no sepáis! Son una maravilla. ¿Queréis descubrir los lugares top de Navarra? Esos que debéis visitar en vuestra escapada a la comunidad.

Navarra

No os perdáis…

  • Nacedero de Urederra: un sendero a orillas del rio Urredera lleno de saltos de agua, pozas, pequeños lagos, y una vegetación autentica de ribera mientras llegas hasta el nacimiento del río. Allí, una gran cascada que nace de las paredes del macizo de Urbasa os refrescará con sus aguas. Es un paseo con mucho encanto en cualquiera de las estaciones del año.
  • Selva de Irati: un rincón dentro del Pirineo oriental húmedo y fresco para los días de verano y una maravilla para los sentidos en los días de otoño. Hablamos del segundo hayedo más importante de Europa, compuesto por hayas, abetales, y arroyos… con varios senderos para todos los públicos para disfrutar de unos de los rincones más bonitos de Navarra.
  • Cuevas de Urdazubi / Urdax: Una cuevas donde el paso del rio por su interior, las estalagmitas y las estalactitas generadas por el paso de los años y sus pequeños vecinos los murciélagos, no dejaran de sorprenderte.
  • Bardenas Reales: un paisaje semidesértico, donde te topas con grandes monumentos naturales realizados por la erosión del aire y la lluvia. Sin duda un paisaje que merece ser visitado.
  • Cuevas de Zurragamurdi: ubicadas dentro del valle del Baztan, estas cuevas están relacionadas con el tema brujeril, por las mujeres que cercano a este entorno fueron acusadas y torturadas por ello. Pero no es solo historia, es un paisaje cárstico generado a lo largo de los años, una cueva atravesada en su interior por el río Olabidea ( arroyo del infierno)
  • Monasterio de Leyre: Monasterio con mucha historia y una cripta increíble, paso del Camino de Santiago Jaqués y en un entorno donde se respira paz y tranquilidad sobre las aguas del embalse de Yesa.
  • Olite: Un pueblo con encanto e historia donde puedes visitar su Palacio Real, su Museo del vino de Navarra, y si eres amante del vino disfrutar de una de las visitas a la diferentes bodegas que ofrece esta villa.
  • Roncesvalles: lugar emblemático para los caminantes del Camino de Santiago francés, puerta de entrada a España. Un lugar donde se respira el paso de los años y de sus peregrinos, con la espectacular Colegiata de Santa María de Roncesvalles construida en estilo gótico francés.
  • Pamplona: Sin duda una visita obligada en tu viaje por Navarra, recorre sus calles, disfruta de su casco antiguo, de sus murallas, de sus paseos y espacios verdes. Una ciudad que sorprende por la historia que nos cuentan sus calles.

Navarra

Además de historia, naturaleza y monumentos, Navarra cuenta, con un toque especial, y es el carácter amigo de sus gentes, déjate llevar, pregunta, conócelos, y disfrutarás una más de tu visita a esta comunidad pequeña, pero llena de rincones con mucho encanto.

Como ya habéis leído, Navarra es un destino para poder disfrutar bien sea con amigos, familia o en pareja, ¿te vienes a conocernos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *