Rincones con alma de Navarra para disfrutar de la naturaleza más pura

Navarra

Y si de algo tenemos unas ganas increíbles además de salir de camping, es de recorrer rincones especiales que nos llevan a recodos mágicos rodeados de naturaleza, bosques salvajes e intensos, lagos y ríos cristalinos, flores de mil colores, fauna y aves que surcan el cielo con sus maravillosos cantares… la naturaleza… como la necesitamos después de este tiempo de confinamiento. Hoy os vamos a acercar a unos cuantos rincones con alma de Navarra para que en nada, disfrutéis de su belleza.

Uno de ellos es el Nacedero de Urederra, un lugar siempre especial, no importa en qué estación del año lo visitéis porque es cautivador. El paseo por el bosque, el sonido del agua, su belleza natural, lo hacen uno de los lugares de obligada visita cuando vengáis a visitarnos.

Un atardecer en el desierto de las Bardenas Reales es una de las experiencias que nos regala la naturaleza a diario. Este paisaje en donde el agua, la caliza y la arcilla han esculpido caprichosas formas no solo ha sido escenario de películas sino que además se ha convertido en uno de los lugares imperdibles de nuestra geografía.

¿Y qué nos decís del Parque Natural de Urbasa-Andía? Un lugar en el caminar entre prados y frondosos hayedos que forman un paisaje idílico y lleno de vida. Una de las características de este parque es que no tiene ríos. El terreno calizo deja que el agua se filtre y discurra bajo tierra por numerosas simas y grietas, siendo un buen lugar para los amantes de la espeleología.

Estos tres lugares, muy cerca de nuestro camping. Cualquiera de ellos será una elección estupenda para una excursión en la que el objetivo sea desconectar de la rutina para conectar con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *